ESTÁ EN 

Cómo una nueva formulación dispersa la acumulación de sílice

Ya puede acceder a la historia de éxito 

 United Kingdom

El desafío

En todos los procesos industriales, el agua pura es clave. Si los contaminantes, como el sílice, permanecen en el agua, pueden introducirse en el ecosistema de la maquinaria y causar daños cuya reparación puede resultar costosa y lenta.

Nuestro cliente de tratamiento de agua de Ciudad de México se enfrentaba exactamente a este reto. La entrada de agua de su unidad de ósmosis para el pretratamiento del agua tenía un alto contenido de sílice acumulado. A pesar de sus esfuerzos, no podían eliminar o mantener dispersa la sílice. Y debido a limitaciones presupuestarias, no pudieron instalar un proceso de intercambio iónico que también habría ayudado a erradicar la sílice.

El objetivo

El objetivo principal era eliminar o mantener disperso el sílice para que no se incrustase en el equipo de ósmosis; un reto que podría ser costoso de solucionar si no se erradicaba rápidamente.

Además, como son Water doctors, que prestan un servicio a terceros a una planta de un usuario final, tenían que ceñirse al ajustado presupuesto determinado en su contrato.

Recurrieron a los expertos en tratamiento de aguas de IMCD Industrial Solutions en busca de una nueva solución.

El planteamiento

Nuestros expertos están familiarizados con este reto y pudieron intervenir y ayudar al cliente con una formulación para alcanzar sus objetivos.

El cliente nos facilitó las condiciones de funcionamiento del equipo de ósmosis, así como los parámetros del agua y una muestra. Con esta información en la mano, nuestros expertos pudieron realizar las pruebas necesarias en nuestro laboratorio.

Nuestros expertos formularon una nueva solución, Maquinhib 4000, una mezcla sinérgica de diferentes activos dispersantes, polímeros y fosfonatos que actúan mediante diferentes mecanismos químicos para mantener disperso el sílice y evitar que se incruste.

Resultado

La solución recién formulada ayudó al cliente por partida doble: se ajustaba a su presupuesto y cumpliría sus objetivos funcionales de mantener dispersas las elevadas cantidades de sílice.

Además, pudieron ahorrar tiempo y recursos al:
  • Evitar costosas sustituciones de piezas y paradas de planta para mantenimiento adicional
  • Prolongar la vida útil de sus equipos
  • Garantizar que el proceso de tratamiento del agua no sólo funcione correctamente, sino con la máxima eficacia para reducir costes.

Para llevar

Aunque la acumulación de sílice es un reto común en la industria del tratamiento del agua, cada solución es diferente en función de las condiciones y parámetros del agua. Dicho esto, la formulación recientemente desarrollada puede adaptarse a otras instalaciones que se enfrenten a retos similares y ayudar a erradicar el reto de la acumulación de sílice.

¿Le interesa saber más sobre esta solución y sobre cómo nuestros expertos en soluciones industriales pueden ayudarle con soluciones similares? Póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo.

La disponibilidad del producto depende de su región

SOMOS EXPERTOS EN TRATAMIENTO DE AGUAS 

Acceda hoy mismo a nuestra cartera de productos