To Overview

May 19, 2021

-

Corporate

IMCD anuncia expansión en Centroamérica, Perú y el Caribe con la adquisición de Andes Chemical Corp.

IMCD N.V. (“IMCD” o “Empresa”), distribuidor líder de productos químicos e ingredientes especializados, anuncia la adquisición de Andes Chemical Corp. (“Andes Chemical”). Esta compra marca el comienzo de IMCD en Centroamérica y Perú, expandiendo su presencia en América Latina y a lo largo del Caribe.

Andes Chemical Logo An IMCD Co

United Kingdom

 

“Andes Chemical continúa fortaleciendo la presencia de IMCD en la región de las Américas y abre grandes oportunidades para el desarrollo en países que aún son nuevos en nuestro negocio,” dijo Marcus Jordan, presidente de las Américas, IMCD. “El enfoque de Andes Chemical en químicos especializados, así como su potencia en gran número de mercados clave para IMCD se amoldan y complementan perfectamente la presencia que tenemos en la región. Estamos emocionados por darle la bienvenida al equipo de Andes Chemical para continuar creciendo el impacto y promesa de IMCD en las Américas.”

 

Andes Chemical ha sido socio distribuidor para empresas líderes en la manufactura de químicos especializados desde 1986 y en 2020, generó 46 millones de dólares en ingresos. Con sede en la zona metropolitana de Miami, cuenta con actividad en el Caribe y países en Centroamérica, Colombia y Perú. Andes Chemical atiende a la industria de recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros (CASE), construcción, cosmética, cuidado personal, plásticos, farmacéutica y HI&I.

 

“IMCD ha demostrado un crecimiento impresionante durante los últimos 25 años, por lo que el unirnos para continuar esta trayectoria, es una oportunidad muy emocionante para nosotros y nuestros socios,” dijo Fernando J. Espinosa, Jr., presidente de Andes Chemical. “Estamos listos para acelerar el potencial de crecimiento en la región con IMCD y a su vez, confiamos en que las capacidades comerciales y la red global de especialistas técnicos agregarán valor a ambos; nuestros socios y proveedores, así como a nuestros clientes”.