To Overview

Dec 04, 2020

-

CIUDAD DE MÉXICO

Corporate

IMCD México continúa su crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

IMCD N.V. ("IMCD" o "Empresa"), líder en la distribución de productos químicos e ingredientes especializados, anunció hoy la adquisición de dos empresas de distribución de especialidades químicas en México— Millikan S.A. de C.V. ("Millikan") y Banner Química S.A. de C.V. ("Banner Química").

United Kingdom

 

"Ha sido un año muy activo para nuestro equipo de IMCD México, y nos complace mantener nuestro impulso de crecimiento con las adquisiciones de Millikan y Banner Química en este importante mercado latinoamericano", dijo Marcus Jordan, Presidente de IMCD Américas. "Ambas empresas complementan perfectamente nuestras operaciones existentes en México y fortalecen nuestra oferta técnica y comercial en una serie de segmentos relevantes del mercado".

 

Con sede en la Ciudad de México, Millikan y Banner Química generaron colectivamente ingresos por 300 millones de pesos mexicanos en 2019 y agregan 60 empleados al equipo de IMCD México. Este desarrollo se lleva a cabo después del establecimiento de IMCD México que tomó lugar en abril del 2020, y que sirve a la industria farmacéutica, alimentaria, de nutrición y de cuidado personal.

 

"La unión con IMCD pone a nuestra empresa en el mapa global y estamos encantados de compartir el deseo mutuo de ofrecer diferenciación en el mercado a través de la experiencia técnica y de las soluciones para los clientes que servimos", dijo Francisco Camacho, Director General de Millikan. Millikan fue fundada en 1998 y ofrece soporte técnico y experiencia comercial a clientes en la industria alimentaria, de nutrición, farmacéutica e industrial.

"Anticipo que la reputación de profesionalismo y competencia en el mercado de IMCD creará nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para nuestros leales clientes y proveedores principales", dijo Salvador Ramos, Director General de Banner Química. Banner Química provee soluciones de formulación para las industrias de cuidado personal y cuidado del hogar desde 2009.

  

La adquisición de Millikan y Banner Química también aumenta las capacidades técnicas de IMCD a través de la adición de sus laboratorios de alimentación y cuidado personal, fortaleciendo aún más la red global de centros técnicos de IMCD.

 

Para información adicional, favor de comunicarse con nuestro equipo de Relaciones con los Medios.