To Overview

May 14, 2021

-

BOGOTÁ, Colombia

Corporate

IMCD Colombia se expande a nuevos mercados a través de la adquisición de Siliconas y Químicos

IMCD N.V. ("IMCD"), distribuidor líder de productos químicos e ingredientes especializados, anuncia la adquisición de Siliconas y Químicos S.A.S. ("Siliconas y Químicos"), distribuidor Colombiano de especialidades químicas, por parte de IMCD Colombia.

logo-Siliconas-y-Quimicos-An-IMCD-Company

United Kingdom

 

"Estamos encantados de ampliar aún más nuestra presencia en América Latina con la adquisición de Siliconas y Químicos", dijo Marcus Jordan, Presidente de IMCD Américas. "Su estrategia de ser 'Especialistas en especialidades', se alinea cercanamente con IMCD, así como su conocimiento en cuidado personal, recubrimientos, siliconas y otros mercados industriales especializados, complementando perfectamente nuestro negocio farmacéutico, alimentario y nutricional que ya existe en Colombia."

 

Con sede en Bogotá, Siliconas y Químicos ha logrado un crecimiento constante desde su creación en el año 2000, generando ingresos de 9 millones de dólares en 2020 y agregando 25 nuevos trabajadores al equipo de IMCD Colombia. Siliconas y Químicos tiene la certificación ISO 9001:2015 y opera en Colombia con almacenes estratégicos tercerizados.

 

"Es muy emocionante ser ahora parte de la ruta de crecimiento de IMCD en América Latina", dijo Pilar Castellanos Pineda, Directora General de Siliconas y Químicos. "Estoy muy agradecida con nuestros anteriores accionistas por su apoyo en el desarrollo de una empresa basada en la transparencia, el emprendimiento y la asociación, con un enfoque en el desarrollo del talento para el futuro. Compartiendo estos mismos valores fundamentales con un distribuidor global líder como lo es IMCD, queremos ofrecer a nuestros clientes y proveedores una oferta aún más amplia.”

 

La transacción se llevará a cabo en dos fases, con IMCD adquiriendo ahora el 80% de las acciones de Siliconas y Químicos y el 20% restante en 2022.

 

Para información adicional, favor de comunicarse con nuestro equipo de Relaciones con los Medios.