To Overview

May 05, 2022

Rotterdam, Países Bajos

Nicolás Kaufmann es nombrado Presidente de las Américas para IMCD

IMCD Group, un distribuidor líder de productos químicos e ingredientes especializados, anuncia hoy el nombramiento de Nicolás Kaufmann como Presidente de las Américas para IMCD a partir del 1 de julio de 2022.

United Kingdom

"Confío en que en su nuevo cargo como Presidente de las Américas, Nicolás continuará aportando su pasión y entusiasmo a los empleados, lo que les permitirá prosperar con un espíritu emprendedor, que no solo encarna los valores de IMCD, sino que abre un mundo de oportunidades para nuestros socios proveedores, clientes y las comunidades en las que servimos", dijo Marcus Jordan.  Director de Operaciones (COO) y actual Presidente de las Américas en IMCD.

Este anuncio sigue a la aprobación del nuevo rol de Marcus como COO y miembro de la Junta Directiva de IMCD.

Con casi 20 años de experiencia en negocios internacionales y gestión en el mundo de empresa a empresa, la carrera multicultural de Nicolás incluye el desarrollo de nuevos mercados en las Américas, fusiones y adquisiciones exitosas, optimización de negocios y una vasta red de socios comerciales globales a través de sus experiencias laborales en Alemania, México y Brasil. Se unió a IMCD Brasil como Director General en 2019.

Como presidente de la región de las Américas de IMCD, Nicolás es responsable de todas las empresas operativas dentro de las Américas, con un enfoque en estimular el crecimiento a través del desarrollo de asociaciones con proveedores, la expansión del mercado (orgánico y mediante adquisiciones), la optimización de la excelencia operativa y el impulso  de los  objetivos de digitalización y sostenibilidad de la región.

"Me siento honrado por la oportunidad de liderar el próximo capítulo de la historia de crecimiento de IMCD en la región de las Américas como presidente", dijo Nicolás Kaufmann. "Un sincero agradecimiento a Marcus por construir la base en las Américas, que impulsó nuestro rápido crecimiento como distribuidor especializado y líder de la industria. Nuestro equipo está altamente motivado para continuar nuestra trayectoria de crecimiento y espero facilitar la materialización del potencial que tenemos en el desarrollo de todos nuestros mercados principales en toda la región".

Nacido en Argentina, Nicolás tendrá su sede en el área metropolitana de Miami en los Estados Unidos después de la transición a su nuevo cargo. IMCD opera en casi 30 países en toda la región de las Américas y tiene oficinas en Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.

Para información adicional, favor de comunicarse con nuestro equipo de Relaciones con los Medios.